batido para el colon inflamado

Batido para desinflamar el colon de forma natural

¿Cuántas de nosotras nos levantamos con el abdomen plano y apenas desayunamos sentimos pesadez y se nos inflama el abdomen? Levanto la mano 🙋, por eso hoy te comparto un saludable batido casero para desinflamar el colon con sólo 3 sencillos ingredientes.

¿Cómo desinflamar el colon?

No nos digamos mentiras, el colon inflamado se convierte en una molestia para el normal desarrollo de nuestras actividades diarias, aun más si se sufre de alguna condición médica como colón irritable.

El colon se inflama ya sea por toxinas acumuladas, estreñimiento o por intolerancia a algunos alimentos como granos y lácteos que sobrecargan el sistema digestivo y causan inflamación abdominal.

Para desinflamar el colon se recomienda tomar mucha agua, comer fibra e incluir en tu dieta alimentos naturales con propiedades desinflamatorias que ayudan a desinflamar la zona abdominal como el pepino, la manzana y el anís.

Además de tener propiedades antiinflamatorias también son adelgazantes, hidratantes y te ayudan a reducir la retención de líquidos. Te explico algunas de sus propiedades a continuacion.

Pepino

Usado sobre la piel es un desinflamamante por excelencia y comiéndolo obtendremos mejores resultados. Contiene agua, potasio que ayuda eliminar líquidos retenidos y vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir el cáncer.

Manzana roja

Es muy saludable por los antioxidantes y fitoquímicos que contiene. Previene el estreñimiento y ayuda a la digestión gracias a su contenido de pectina y ácido málico que además juega un papel importante en disolver las grasas.

Té de anis en grano

El anís en grano es un antiinflamatorio natural. Relaja los músculos del tracto digestivo y es efectivo para eliminar gases.

Receta de batido para desinflamar el colon

Ingredientes:

  • 1 Manzana roja
  • 1 taza de té de anís estrellado (reposado)
  • 1/2 Pepino

Prepara este batido en 4 simples pasos:

  1. Lava la manzana y el medio pepino.
  2. Cortarlos en trozos con todo y cáscara y retira las semillas.
  3. Agrega el té de anís a la batidora seguido de la manzana y el pepino.
  4. Bate hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengas una textura homogénea.

Te puede interesar: Batido depurativo para perder peso en 3 días

Summary
recipe image
Recipe Name
Batido para desinflamar el colon
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.